miércoles, 11 de noviembre de 2015

10 consejos para mejorar tus fotografías de bodas

consejos para mejorar tus fotografías de bodas

Una boda es sinónimo de fotografías. En la actualidad, prácticamente todos los invitados llevarán una cámara, ya sea en el móvil, o una más profesional. No nos queda más remedio que superarnos a nosotros mismos para sorprender a los novios. Para ello hay que fotografiar todo, el maquillaje, el baile, y cada detalle. Es un trabajo largo, de casi 12 horas, y tenemos que transmitir nuestra pasión por este trabajo en cada una de ellas.

Es muy importante conocer a los novios antes de la boda. Aunque de antemano les gusten nuestras fotografías, es muy importante adecuarnos en gran medida a sus gustos. La complicidad con ellos se palpará en las fotografías, y tendremos una confianza mayor para que salgan más naturales.

Si confiamos en nuestro trabajo, debemos seguir nuestra línea. Nosotros somos los profesionales, y tenemos un estilo propio que debemos mantener. Adecuarnos al gusto de los novios es importante, pero no son ellos los fotógrafos!

Generalmente, las novias están más interesadas en las fotografías que los novios, aunque suene típico y tópico. Por ello, ayudará si damos un cierto aire femenino a las fotografías, y mostrar el punto de vista de la novia.

Para ampliar las posibilidades de la posproducción de las fotografías, recomendamos trabajar en formato RAW.

No dejes pasar los momentos obligatorios! A veces son fotos típicas, pero los novios notarán su ausencia si no las hacemos. La firma de los testigos, padres felicitando, el beso de los novios... Aunque está bien advertir a los novios que es imposible que salgan bien fotografíados absolutamente todos los momentos, así que sean ellos los que te digan cuáles consideran más importantes.

La luz, siempre la luz... Es lo más importante en fotografía. Deberás estar muy atento a cómo aprovechar la luz a cada momento, y aprovechar al máximo la luz ambiente y las puestas de sol.

Si es posible, evita el flash. La iluminación natural nos gusta mucho más, y nosotros pasaremos más desapercibidos, consiguiendo con ello más naturalidad en los novios. Para las tomas de interiores, utiliza ópticas muy luminosas y fijas. La tecnología es uno de los puntos que diferencia unas buenas fotografías de bodas.

Practicar. Hay situaciones que pueden resultar difíciles de fotografiar. Todos los fotógrafos bodas tenemos algún punto débil, así que deberás practicar mucho para mejorarlo, y para mejorar la rapidez en general.

Las fotografías de grupo, aunque son especialmente poco creativas, son muy importantes para los novios, por lo cual, deberemos esforzarnos también en conseguir unas buenas instantáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario